Aguascalientes

SE RESISTEN ALBAÑILES A DEJAR LA TRADICIÓN DEL “SAN LUNES”

Published

on

El 2019 no ha sido un buen año en la asignación de recursos federales para la obra pública del Estado de Aguascalientes; sin embargo, el Presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Francisco Romero, estima que las oportunidades en el sector público como privado no faltarán.

En ocasión del día de la Fraternidad, un festejo que se relaciona íntimamente con el día del Albañil, el dirigente del gremio de los constructores mencionó que hay 23 mil personas trabajando directamente y de manera formal en el sector.

Precisó sobre el salario que perciben los trabajadores de la obra: un maistro gana dos mil 500 pesos a la semana; un peón de mil a mil 200  pesos y especialistas más de 3 mil pesos, incluso si cuentan con alguna certificación o habilidad reconocida.

Lo que también admite es que aún prevalece en muchos albañiles hacer el llamado “san lunes”, esto es, debido a que les gana la fiesta del fin de semana.

“Cada empresa trata de hacer sus estrategias para que no falten… pero no, si sigue ese problemita. Es algo que está difícil de erradicar”.

En tendencia

Salir de la versión móvil