Aguascalientes

RULETEABA CON TONAYA… Y LO QUE NO LLEGAN A TRAER

Published

on

A José de Jesús, conductor del taxi número económico 3192 le detectaron aliento alcohólico en operativo aleatorio que tuvo como punto la Plaza de la Patria. Pero junto a él, le encontraron la botella ya empezada del popular Tonaya.

El chofer quedó a disposición de la autoridad municipal mientras que el vehículo fue remitido a la pensión municipal. La resaca le saldrá tan sólo en multas por la competencia estatal en más de 20 mil pesos.

Alberto López Regalado, director general del Transporte  en la Coordinación de Movilidad del Gobierno del Estado, admitió que había zonas de confort en cuanto al servicio de taxis y aclaró que la revisión no trae de encargo a los que prestan servicio a través de plataformas digitales.

“No es un tema que solamente sea exclusivamente de una cacería de brujas en contra de plataformas o de taxis. Estamos con todos”.

Alberto López precisó que en los operativos que despliega esa área, el personal no trata con excesos ni es grosero.

Adelantó que se pretende mejorar la calidad de los operativos. “Vamos a implementar que tengamos un médico de la Secretaría de Salud con nosotros para que en los operativos se vayan con los compañeros verificadores. Y desde el antidoping hasta decir este señor tiene la presión baja, tiene la presión alta, ya no puede trabajar, eso es importante”.

Mencionó que de 200 taxis que había fuera de norma sólo quedan 50 y no están en circulación.

Actualmente se revisa y suspenden aquellas unidades de transporte escolar que no cumplen con las normas. Se estima que hasta un 30 por ciento presentan irregularidades. En combis el rezago es menor con cerca del 2 por ciento del total de unidades.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil