Aguascalientes
¿REVANCHA? HARÁN QUE EL MUNICIPIO PAGUE LA FACTURA POR SUSPENSIÓN DEL DECRETO QUE REABRÍA ANTROS
Ni siquiera llegó a las 48 horas de vida el Decreto del Gobierno del Estado que ordenaba la reapertura de centros de entretenimiento y de restaurantes, al considerar como extrema y perjudicial para la economía la medida del cierre prematuro de ese tipo de establecimientos.
El amparo por el que se determinó suspender lo planteado por el Estado, se basó en procurar un mayor cuidad a la salud de la población. Además, por ser una tendencia en México y otros países.
Siomar Aline Estrada, Secretaria General de Gobierno, precisó que no impugnarán el amparo. En pocas palabras, no litigarán cuestiones que sean de salud pero aclaró que cada uno de los municipios tendrán que pagar lo correspondiente para solventar los daños que tengan los comercios.
“Nos parece que el Juez de Distrito al tomar esta determinación, pues ahí los que tendrán que evaluar su situación en adelante tendrán que ser los propios municipios y hacer un ajuste a sus carteras y en obra pública, y en lo que tengan que hacer para hacer frente ahora, pues las contingencias de cerrar el changarrito, de cerrar los restaurantes pequeños y pues ahora tendrán que ser los propios municipios quienes tengan que sacrificar obra para que ahora el apoyo sea directamente aquellos que se van a ver perjudicados ahora, en fase uno, con el cierre anticipado de sus negocios”.
Sin embargo, la Secretaria General de Gobierno especificó que la invalidez del Decreto es sólo para el municipio de Aguascalientes, no el resto. Es decir, que sería sólo el de la Capital quién tendrá que responder tentativamente con la cancelación de obra pública para indemnizar o paliar las necesidades de los comerciantes.