Aguascalientes

RESPONSABILIZAN AL GOBIERNO DE LA INDIGENCIA

Published

on

Gobiernos estatales no están trabajando a favor de la gente indigente. Esa fue la consideración que de forma mayoritaria se obtuvo en un estudio de opinión del Gabinete de Comunicación Estratégica.
De acuerdo a la percepción de 800 personas consultadas en todo el país, incluyendo Aguascalientes, el 73 por ciento supone que quienes piden limosna es a consecuencia de la falta de oportunidades económicas, aunque 18 por ciento cree que están en la calle porque no quieren trabajar.
Para el 83 por ciento de los consultados es común ver a limosneros y vendedores ambulantes en cruceros y calles de alta afluencia.
Las principales actividades de la gente que trabaja en la calle son limpia vidrios, vendedores de cigarros y dulces, abuelos pidiendo limosna, malabaristas y niños pidiendo limosna.
La impresión que produce a los demás un indigente es en su mayoría lástima, luego coraje y miedo a vivir las mismas circunstancias, y a menor escala indiferencia.
El 68 por ciento de los que tienen solvencia, dicen estar dispuestos a dar de comer a los pobres, el 12 por ciento facilitarles un lugar donde pasar la noche y sólo el 10 por ciento entregarles dinero.

En tendencia

Salir de la versión móvil