Aguascalientes

RESPONSABILIZAN A LOS JÓVENES PARA EL FIN DE LA VIOLENCIA

Published

on

De forma inusual, la ceremonia de premiación del Encuentro Nacional de Arte Joven, evento que cumple 38 años de celebrarse y que forma parte del arranque oficial de la Feria de San Marcos, se volvió el escenario para convocar a la paz y responsabilizar al sector de los jóvenes, en transformar en mejores condiciones el actual entorno que agobia a la sociedad mexicana.

La autoridad ve en la cultura y en cualquier manifestación artística, la oportunidad para recuperar la paz y la sana convivencia.

¿Cuánto requerimos de la cultura para reconstruir el tejido social?, dijo el gobernador Martín Orozco, al admitir la necesidad de hacer más accesible la cultura y no esperar a que, sobre todo niños y jóvenes, se acerquen a ella.

“Este mundo es un lugar convulso. La violencia y la falta de entendimiento nos retan con mayor fuerza encontrar más y mejores posibilidades de diálogo para coexistir en pluralidad, en términos de convivencia virtuosos, que tengan al humano, a la persona como epicentro y fin último. Nunca como un medio utilitario para la dominación de los unos sobre los otros”, expresó Claudia Santa Ana Zaldívar, directora general del ICA.

Agregó que en el arte se tiene la posibilidad de conmover con lo bello pero también con lo terrible.

Quien también le entró al quite fue el gobernador de Durango, José Rosas quien señaló que la juventud requiere de diversos espacios para el desarrollo y es la cultura una poderosa herramienta para cumplir sus expectativas.

Posteriormente, Martín Orozco señaló que esta Feria, la segunda que organiza su administración, tiene la confianza de que superará las 8 millones de visitas, mientras que el mandatario de Durango dijo que la presencia de su estado como invitado, sólo afianzará los lazos de amistad y comunicación.

En tendencia

Salir de la versión móvil