Aguascalientes

REGRESARÍAN MÉDICOS JUBILADOS PARA DAR ATENCIÓN A PACIENTES DE CORONAVIRUS

Published

on

México entró a la segunda fase en la pandemia del coronavirus, lo que implica ser más estrictos en las medidas que eviten contagios.

Mientras, en Aguascalientes se confirmaron dos nuevos casos positivos en dos mujeres.  Una de ellas se contagió en Querétaro y es atendida en el Seguro Social, y la otra lo contrajo en Estados Unidos y convalece en su domicilio. De esta forma suman 8 casos con 29 bajo sospecha.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer la convocatoria especial para reclutar personal que atienda casos del COVID-19 en el país.

Se solicitan 43 mil profesionistas y sólo se han inscrito mil 200. Son requeridos médicos especialistas en terapia intensiva y anestesiología. Igualmente enfermeros en terapia intensiva e inhalo terapia.

También la Secretaría de la Defensa Nacional está contratando personal para volver operativa la infraestructura en la aplicación del Plan DN-III. Piden 386 médicos cirujanos, 2 mil 861 enfermeras y 447 afanadoras.

El Secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza dijo que de la Federación no se les ha informado cuántos de los profesionistas serían para Aguascalientes, sólo se les ha notificado de una próxima llegada de insumos. De todas maneras, aquí se estarían abriendo entre 20 y 30 plazas para médicos.

En tanto, a quienes están dedicados a la medicina en la localidad les extendió un reconocimiento y les pidió ser fuertes ante el reto. También convocó a médicos jubilados sumarse a las necesidades que se tendrán en el estado.

“Hago un llamado a todos los médicos jubilados, que se preparen  los que tengan la disposición de estar apoyándonos, porque quizá vamos a pedirles su apoyo en un momento dado que así lo requieran las necesidades”.

Y para quienes buscan sacar raja política con el tema del agua y el coronavirus, el Secretario de Salud les aclaró que “todos tenemos conocimiento que la situación más grave en nuestro estado es el agua”.

Es por ello, que el gobernador Martín Orozco Sandoval se coordinó con los municipios para la entrega de pipas a fin de suministrar las zonas que carecen de agua potable. En este propósito también se incluye la intervención de contratistas y servicios particulares.

Expuso que es de suma importancia evitar al máximo la propagación del virus al mantener medidas de higiene, como lavarse las manos frecuentemente.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil