Aguascalientes

QUE FRANCISCO CHÁVEZ NO LE HAGA AL GRACIOSO

Published

on

Francisco Chávez no ha de traer la conciencia tranquila. Al menos el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega dice que la preocupación que tiene el ex director general del Instituto de Educación en la época de Carlos Lozano de la Torre, no podría ser más que ese reflejo.

Y es que en su audiencia inicial, el también ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Aguascalientes se mostraba extrañado sobre las causas de estar ante el juez

Si cree que fue citado por otra cosa es un tema de conciencia, dijo el Fiscal. “Seguramente hay más cositas ¿no? Nosotros lo único que les podemos decir esta es una carpeta y hay más”.

La carpeta correspondiente a la audiencia inicial tiene que ver precisamente con la millonaria contratación del despacho de Juan Collado, actualmente en prisión acusado de lavado de dinero. Indebidamente se procedió porque el Instituto de Educación cuenta con un área jurídica para llevar cualquier caso.  Además de que no hay evidencia de que Collado hubiera dado los servicios por el dinero.

“No hay investigación contra Collado. A él se le contrató de manera irregular… ¿y porque es irregular? No hay que hacernos los graciosos en decir no es ilícito. Sí, el problema es que se tiene que prestar un servicio. Si yo tengo un médico en casa, pues yo acudo con mi médico ¿no? Pero si voy y contrato a un médico de Suiza, pues entonces el problema ahí es porque contrato un médico de Suiza y a quien además de que no hace nada, le pago un dineral”.

Jesús Figueroa afirmó también que la Fiscalía no ha intimidado testigos del caso Francisco Chávez y que incluso, el juzgador ya determinó la ausencia de ese tipo de prácticas.

“Nosotros como Fiscalía del Estado tenemos también derecho a entrevistar a los testigos que ellos puedan presentar. Eso fue lo que hicimos. Ellos también tienen derecho a tener acceso a la carpeta que integramos y se hizo de esta manera”.

E insistió que sobre Paco Chávez aún hay más y ya se verá en su momento, conforme avancen las investigaciones de los casos.  “Tenemos más, no puedo darlas a conocer precisamente porque afectaría la investigación pero tenemos más y estas investigaciones no se van a detener”, concluyó.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil