Aguascalientes
¡PAGUEN LA TENENCIA! ¡AYÚDENME!
El gobernador Martín Orozco no percibe claridad en cuanto a que Aguascalientes pueda recibir más recursos federales, dada la limitación que hubo y el recorte en programas que son estratégicos para el desarrollo.
Al menos al próximo mes de julio, estaría la duda si pudiera acceder a una redistribución derivado de los subejercicios en otras entidades.
Por ello, hizo la súplica a los contribuyentes: de ponerse a mano con los impuestos estatales. “Paguen la tenencia, ya es la última semana… paguen el control vehicular… ayúdenme”.
También demandó a las autoridades de los demás órdenes en el estado a ser más eficientes, transparentes y priorizar sus gastos dónde realmente hace lucir a sus gobiernos y ayudar a la mayor parte de la gente”.
Explicó que la Federación asignaba 114 millones de pesos para mantenimiento de las escuelas, presupuesto que ya no existe en este año. Por los ajustes que se hagan, el Estado podría conseguir para este rubro 50 millones de pesos.
Además sólo hubo 34 millones de pesos para el mantenimiento de carreteras estatales, por lo que se tuvo que hacer un ejercicio de eficiencia administrativa para aportar 250 millones de pesos, a fin de evitar un mayor deterioro en la red.