Aguascalientes

NO DESCARTA URGENCIA EXTREMA POR COVID-19

Published

on

Desde la sede de la Zona Militar en Aguascalientes, donde se habilitaron dos unidades médicas para la atención de pacientes de COVID-19, el gobernador Martín Orozco Sandoval admitió que no es momento de diferencias sino de dirigir los esfuerzos a sacar adelante los temas de salud, economía y la seguridad pública.

Orozco fue cauto y mencionó que de la pandemia nadie puede precisar cuándo termine e incluso no descarta que la situación en Aguascalientes como en otras partes del país se complique.

“Ojalá no llegue a un grado extremo, pero preparados estamos. Hay recomendación que tenemos que hacer sin duda”.

Destacó que aquí se tiene un sector salud fuerte, y al no haberse entregado al Instituto de Salud para el Bienestar, demuestra que saca la casta para hacer frente a los retos presentes y los que estén por venir.

Martín Orozco insistió en los riesgos que hoy se tienen por el coronavirus,  por lo que llamó a la población a no relajarse y seguir cumpliendo con las indicaciones sanitarias para el autocuidado de la salud.

“No estamos exentos de cualquier extremo de urgencia, sino que tenemos que trabajar desde la casa, de la familia. Que no se vea la sociedad relajada”.

Inocente Fermín Hernández Montelongo, Comandante de la XIV Zona Militar, refirió que el espacio de atención a pacientes de COVID-19 dispone de 30 camas de hospitalización y 20 de terapia intensiva. Además ya cuenta con el personal médico y de enfermería para la atención, lo que en conjunto refuerza el propósito del Sistema Nacional de Salud.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil