Aguascalientes

MARGINADOS PAGAN MÁS POR LUZ

Published

on

Sin consentimiento alguno, habitantes de comunidades aledañas al Ejido Peñuelas fueron incorporados al programa denominado “pago programado” de la Comisión Federal de Electricidad con el cambio de sus medidores.
Sólo que, para liquidar mensualmente el consumo tienen que trasladarse hasta la ciudad de Aguascalientes. Las condiciones económicas de la mayoría de los habitantes es precaria y el transporte público escaso y cuando logran conseguir abordar una combi en la carretera federal, tienen que desembolsar 40 pesos en su viaje a la sucursal más cercana que es la de Mahatma Gandhi.
“Muchas veces me he quedado sin luz en varios días porque no me alcanza”, dijo Juana Gallegos quien reside en una calle sin pavimentar de Peñuelas.
“No había nadie en casa y en cuanto llegamos nomas vimos que teníamos otro medidor. Ahora sí que tuvimos que preguntar que hacíamos después para pagar la luz y es peor. Ya pedimos el cambio de medidor y no quieren hacerlo”, mencionó Erika también de ese lugar.
Situación similar viven en Coyotes, “ni me preguntaron los de la luz, nomás me cambiaron el medidor pero ahora sí que me prevengo. Antes de que se cumpla el mes rápido voy a pagar para que no me dejen sin luz”, dijo doña Eva.
¿Cuál rebaja en los recibos de la luz? Se preguntó Rosa Méndez. “Llegan igual o más caros más lo que tenemos que pagar para movernos hasta Aguascalientes. Aquí no hay donde. Cuando teníamos la otra forma de pago sólo nos cobraban unos cuatro pesos por la comisión pero ahora tenemos que gastar más por los camiones”, expresó con tono de enfado.

En tendencia

Salir de la versión móvil