Aguascalientes

IRÁ TERESA JIMÉNEZ POR LA REELECCIÓN

Published

on

El proceso interno para elegir al candidato del PAN se dio repitiendo las viejas prácticas que tanto se critican en la opinión pública, como es el acarreo, las movilizaciones, las denuncias de compra de votos y hasta de amenazas.

Temprano fue cuando se dio la mayor asistencia de votantes que incluso llegó a rebasar a los organizadores.

También incomodó la presencia oportuna de los medios de comunicación, que por un momento se volvieron los indeseables del proceso, al menos en la apertura de casillas que no quisieron atestiguaran ese importante  momento.

Entre malabaristas, la música de tambores y porras, eso sí, con diferentes decibeles, se dio la elección del PAN. Pero varios de los militantes aseguraron que “ganaron los panistas”.

La alcaldesa Teresa Jiménez que ahora buscará reelegirse, indicó ante el cuestionamiento del proceso en el que hubo guerra sucia, deteriorando incluso la imagen rumbo a la elección, que estará siempre trabajando fuerte, construyendo y no destruyendo.

“Debemos vivir en unidad y construir un mejor futuro para Aguascalientes”, puntualizó. Por cierto, desde que acudió a depositar su voto se vio ampliamente arropada por asistentes.

Sin menos euforia llegó Julio César Medina, el candidato perdedor, quien además dijo que estaba seguro de ganar, que no estaba en su escenario la derrota, pero que de ser así, “respetaremos el resultado”.

Y agregó que “tendremos unidad, siempre ha sido así”, ahora el reto es precisamente demostrar esa unidad.

Al cierre de las casillas ya había una tendencia en las encuestas de salida, donde la ventaja de Jiménez eran de dos a uno en votos, en comparación con Medina.

El gobernador Martín Orozco destacó que las contiendas democráticas son el sello distintivo del PAN en sus casi 80 años, aunque en algunas ocasiones se llega a acuerdos.

Confió en que su partido seguirá cosechando triunfos en Aguascalientes.  Admitió que en esta contienda hubo de todo y se dieron con todo. “Mañana o más bien al rato, todo mundo debe estar cerrando filas”, consideró a fin de salir ahora a la elección externa.

Juan Carlos Romero Hiks, delegado nacional del PAN deseaba que la elección se diera con los atributos de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima transparencia, lo cual el los hechos  no se habrían cumplido a cabalidad esa misión.

Tendrán que salir unidos.  Es una fiesta cívica y así se hace en el PAN toda la vida. Dijo que la competencia real empieza el 15 de abril al 29 de mayo, con las campañas.

Sobre la competencia que se dará con los demás partidos, particularmente a quien se ve como el rival más cercano MORENA, dijo  que se  hará el máximo esfuerzo. “El actor estelar de la democracia es el ciudadano y es al que tenemos que convencer en su momento”.

Gustavo Báez Leos dirigente local del PAN percibió un partido unido y participativo, con contendientes con mucha disposición a la unidad.

El triunfo de Jiménez representó además truncar las aspiraciones de reelegirse al alcalde de Calvillo, Adán Valdivia. La equidad en las candidaturas le quitó esa posibilidad.

Momentos antes de darse a conocer el triunfo de Teresa Jiménez, el gobernador Martín Orozco envió un mensaje a través de las redes sociales expresándole su felicitación por esta victoria.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil