Aguascalientes

INSACIABLE EL ENDEUDAMIENTO DE AGUASCALIENTES

Published

on

De enero a marzo del presente año, la deuda estatal aumentó en 331 millones de pesos

Aguascalientes está condenado a cargar con una creciente deuda que, independientemente de lo que se considere desde el sector oficial, las finanzas públicas ven cada sexenio gubernamental, un menor margen de maniobra en proyectos que den competitividad al estado y bienestar a los habitantes.
Conforme a los archivos históricos consultados por La Contra [Portada], conforme a los reportes en los informes de gobierno y a los datos más recientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Aguascalientes experimenta en cada periodo de gobierno un mayor gasto alentado por la deuda autorizada, superando a la que contratan otras entidades que cuentan con mayor población y extensión territorial.
Si bien Otto Granados Roldán dejó al concluir su gestión dejó una deuda por 193.2 millones de pesos, al primer trimestre del presente año se ubica en los 3 mil 212 millones de pesos, aún y con las reestructuras que se le hicieron en tiempos recientes. El monto seguirá creciendo dados los empréstitos que estaban pendientes por ejercer para obras en la segunda planta de Nissan en Aguascalientes.
Los recientes endeudamientos del Gobierno del Estado han sido para favorecer a Nissan, por lo que ahora está en tela de juicio la rentabilidad económica y social de esa nueva inversión, y no resulte un espejismo más, como ha sucedido con otras de sus acciones.
En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se tiene que tan sólo de enero a marzo del presente año la deuda en Aguascalientes subió 331 millones de pesos.
Con el monto total de la deuda, equivale a que cada Aguascalientes debe alrededor de 2 mil 570 pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil