Aguascalientes

HELICÓPTERO A PUNTO DE SER EL AGUAFIESTAS DEL DESFILE

Published

on

Al Desfile Cívico Militar conmemorativo del 209 aniversario del Inicio de la Independencia de México le faltaba la sazón. Y la puso el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando al descender para hacerse notar, provocó que al público asistente se le desbarataran sombrillas,  volara la carpa que protegía del sol a quienes sonorizaban la marcha y casi hiciera lo mismo con la estructura del templete oficial en el que estaban el gobernador Martín Orozco Sandoval, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel y el comandante de la XIV Zona Militar Carlos Francisco Socorro Espadas.

Alguno que otro funcionario y sus acompañantes perdieron las bebidas con los vientos, pero bien se puede decir que se libraron de daños.

Después de esa tempestad pasó el carro alegórico que portaba una casa en llamas y que debía ser apagada por el equipo de Protección Civil. Sólo que olvidaron enfocar a otro lado el humo sintético y algunos en la comitiva oficial recibieron su salpicada.

No pasó por desapercibida la explícita ilustración que hizo la Cruz Roja sobre la asistencia de un parto. Una imagen que borró de tajo la idea en muchos niños, que a los bebés los trae la cigüeña.

El desfile concluyó y el parte de novedades que rindió la XIV Zona Militar en esta ocasión omitió cualquier expresión de paz y unidad.

Que fueron cerca de 8 mil participantes entre los que destacó sin duda, la muestra de quienes brindan la seguridad pública a los aguascalentenses.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil