Aguascalientes
HACEN MAL USO DEL FIADE
El Grupo Parlamentario del PAN se propone terminar con la discrecionalidad del Gobierno del Estado en el manejo del Fideicomiso de Inversión Pública y Administración para el Desarrollo del Estado (FIADE).
A decir de la diputada Martha Márquez, hay demasiadas irregularidades en el uso del Impuesto Sobre la Nómina. Por ello, propuso no dar libertad absoluta al Gobernador del Estado sobre el destino de esos recursos y obligar sea exclusivamente para promover el desarrollo económico de Aguascalientes y no otros fines, como pudiera estar sucediendo.
El problema son los fideicomisos, que surgen de pronto para realizar operaciones financieras que luego aparentan ser una “caja chica” del gobierno.
La legisladora local considera que con agregar dos palabras a la Ley de Hacienda del Estado de Aguascalientes, se tendrían los candados a esos recursos, y tienen que ver con que se autorice el manejo del dinero por la mayoría calificada del Congreso y el constatar que no se gasta en otros fines que no sea el respaldo a la industria.