Aguascalientes

FUE UN RODEO CON CAUSA

Published

on

El Instituto del Deporte del Estado y el Sistema DIF Estatal realizaron con éxito el espectáculo de jineteo texano como parte de las celebraciones del Festival de Calaveras 2017, logrando reunir fondos para acciones de lucha contra el cáncer.

En el lienzo charro de la Isla San Marcos, participaron 20 jinetes de rodeo texano de la compañía Danger, quienes con gran producción lograron emocionar a más de 3 mil espectadores.

En la primera etapa, jóvenes de diversos estados de la República Mexicana como Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes entre otros y montadores extranjeros de Brasil, Estados Unidos y Canadá cumplieron la hazaña con toros de la ganadería Pedrero para poder clasificar a la ronda final.

Los cinco jinetes que lograron la mejor calificación para llegar a la etapa final fueron Edgardo Torres de Matehuala, San Luis Potosí con 65 puntos, Raúl Galván de León Guanajuato con 75 puntos, Víctor Camacho con 78 puntos, el queretano Emmanuel Romero con  82 puntos y desde Salamanca, Guanajuato Carlos Orozco con 84 puntos, montando toros de la Ganadería Pedrero.

Montando al toro “El Calavero” Edgardo Torres de Matehuala, San Luis Potosí logró domarlo durante los 8 segundos reglamentarios, coronándose como campeón del torneo con un total de 155 puntos alcanzados en las dos rondas.

Finalmente, acompañados por Hugo Pedrero, único jinete mexicano Campeón Mundial, el Senador Jesús Santana Díaz, Director General del DIF Estatal Alejandro Serrano Almanza y el Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio, entregaron el premio al ganador y felicitaron a los participantes del emocionante torneo.

 

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil