Aguascalientes

FALSO QUE EL MUNICIPIO ENFRENTE QUIEBRA: LEONARDO MONTAÑEZ

Published

on

En el desarrollo del proceso electoral, el gobernador Martín Orozco alertó que el alcalde Leonardo Montañez heredó un municipio con serios problemas financieros.  Tal señalamiento fue rechazado primeramente por el propio Comité Ejecutivo Nacional del PAN, al considerar que fue surgido del descontento por la participación de la candidata a gobernadora.

Fue hasta hoy, una vez ya pasó tiempo de la veda electoral, que el alcalde Leonardo Montañez respondió, y sin poner nombres, sólo remitió al y los críticos de la situación financiera en que se encuentra el municipio de la capital, a consultar el reporte de la calificadora HR Ratings, donde establece que hay finanzas sanas con perspectiva estable, una evaluación que sólo tres de los 2 mil 447 municipios de México la tienen: Aguascalientes, Metepec y San Pedro Garza García.

“Si no tuviéramos finanzas sanas no tendríamos el adelanto de Banobras para obras que vamos a hacer en este año, donde tuvimos un adelanto de 92 millones de pesos, a través de Banobras, para hacer obras de infraestructura hidráulica en el oriente de la ciudad principalmente”.

Agregó que la misma salud financiera ayudó para que la Federación otorgara un adelanto de las aportaciones.

Montañez abundó que si el municipio enfrentara alguna quiebra no estaría haciendo inversiones históricas por casi 350 millones de pesos para la colocación de carpeta asfáltica en diferentes calles y avenidas de la capital, y la generación de infraestructura hidráulica para soportar el abasto sobre todo de la zona oriente de la capital. Tampoco alcanzaría para dar vida a lo que será el Instituto de Salud Mental, el primero que se gesta desde un municipio en el país.

“Gracias a las contribuciones, gracias al Impuesto Predial que pagan las personas en Aguascalientes, que tan sólo en días pasados ya llevábamos recaudados más de 360 millones de pesos, tan sólo en el predial, sin contar el ISABI que ya debemos llevar como 70 millones de pesos recaudados, más otros ingresos que tienen que ver licencias, subdivisiones”.

Así sostuvo que atrás quedó el tiempo de las campañas y ahora es momento de todos ponerse a “chambear”.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil