Aguascalientes

ES INSABI RESULTADO DE QUERER DECIR SÍ A TODO SIN MEDIR CONSECUENCIAS: PADRE GANDHI

Published

on

Desde el poder se toman a veces decisiones sin considerar realmente a la gente con carencias, señaló el sacerdote Carlos García Zavala, quien dirige Cáritas en Aguascalientes al cuestionar la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

“Por querer decir vamos a dar sí, seguro para todos sí… seguro para todos cuando no hay suficientes médicos. Pero no hay suficiente medicamento”, refirió.

El también popularmente conocido como padre Gandhi, reprochó la carencia de reglas claras para esa nueva área  que sustituye al Seguro Popular y que carga con las políticas públicas de salud de los mexicanos.

“Pues sí, dicen seguro para todos pero vemos que en algunos lugares por ejemplo están cobrando cuotas. Vemos que algunas enfermedades no entran dentro de este seguro. Tiene que haber normas, tiene que haber reglas claras de juego si no, pobre gente. Insisto, los que sufren más son los más pobres”.

Mencionó que desde Cáritas se apoya a personas de escasos recursos con medicamentos los cuales se obtienen por la voluntad de la gente. Tan sólo en un día han llegado a surtir la receta de 230 necesitados. Ello dijo, no quiere decir que estén pagando los platos rotos sino que muestra que son muchos los que, aún y con instituciones responsables de la salud pública, las necesidades son más grandes.

Es por ello que sugirió replantear el INSABI y considerar bien la realidad para que luego no vayan a pagar los más pobres. “Que esto no se vea como un afán político ni partidista, sino yo creo que si nos unimos todos dejando a un lado egoísmos, haciendo un lado mezquindades de partidos, yo creo que podemos buscar el bien de toda nuestra sociedad”.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil