Aguascalientes
ENTREGÓ CARLOS LOZANO ARCHIVOS EN BLANCO SOBRE SUS VIAJES INTERNACIONALES
Carlos Lozano de la Torre borró las evidencias de sus viajes internacionales, sobre todo lo correspondiente a la identidad de sus acompañantes y los costos.
Aun así, el Gobierno del Estado cuenta con la información suficiente de que en los frecuentes viajes a Japón, Europa y Estados Unidos le acompañaban su esposa Blanca Rivera Río, además de sus hijos José Carlos, Emma y Blanca.
La Secretaría de Administración, la Contraloría General y el despacho del Gobernador, dependencias desde donde se autorizaban los gastos y organizaban la agenda, reportan a través del sistema de transparencia que, en los procesos de entrega recepción de la presente y pasada administración se hizo una búsqueda exhaustiva para identificar por ejemplo, el total de vuelos realizados por la familia Lozano-Rivera Río en los seis años de la administración, y no se localizó información alguna.
Sin embargo, se tiene identificado a pesar de que se ocultó la información, el pasado 3 de marzo del año 2012 Carlos Lozano viajó por Aeroméxico a Nueva York con Blanca Rivera Río, Emma Lozano y José Aguirre, destinándose partidas por casi 33 mil dólares para cada uno.
Incluso la familia y el compadre y amigo se hospedaron en el hotel Four Seasons, el cual cobró casi mil dólares por noche.
Un año antes, pero en el mes de octubre, la familia Lozano Rivera Río viajó a Japón con cargo al erario público.
Para justificar la integración a la comitiva de José Carlos Lozano junior, se le registró como asesor del Gobierno del Estado de Aguascalientes y con derecho a opinar en las reuniones que tuviera agendada su padre.