Aguascalientes

ENTRA AGUASCALIENTES A UNA NUEVA ERA INDUSTRIAL

Published

on

En la fusión de la automotriz japonesa Calsonic Kansei  con Magneti Marelli, se determinó la creación de su Centro Global de Negocios en Aguascalientes, para atender el demandante mercado del continente Americano, el cual dará empleo inicialmente a 300 profesionistas hasta llegar a la meta de 500.

El gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que las oportunidades serán para licenciados en finanzas, en  mercadotecnia, logística y en general administrativos, que podrán percibir sueldos mensuales de entre 25 mil y hasta 40 mil pesos, dependiendo de los idiomas que dominen, de su experiencia laboral y la posición que ocupen.

Explicó que con ello se incursiona en una visión diferente a la manufactura que se lleva desde hace 35 años, para entrar de lleno a la industria de tecnología y servicios, en el que incluso no llega con grandes inversiones en infraestructura, sino en emplear mano de obra calificada y pagar mejores salarios.

“Lo que viene no es un tema de inversiones cuantiosas. Es el tema de ocupación laboral de otro nivel, el que da calidad de vida, el que genera riqueza, el que genera mayor circulante”.

Mencionó que la inversión se concreta producto de la misión a Japón que realizó recientemente. Que la empresa se decidió por Aguascalientes descartando a Estados Unidos de Norteamérica, porque aquí encontró talento, seguridad pública, paz social, buen sistema de salud y una logística que les facilita el movimiento de mercancías.

Pesó también el que prevalezca la certeza en el tema de los aranceles y de los acuerdos comerciales con Estados Unidos, aunque aún no se haya firmado el acuerdo comercial.

Orozco afirmó que la inversión extranjera captada en lo que va de su administración, supera a lo que presumió como logro la gestión de Carlos Lozano de la Torre. “Hemos generado mucho más empleos y cuándo han oído de que  se entregaron sabe cuántos miles de hectáreas”.

Sostuvo que la educación es y seguirá siendo la plataforma para que los aguascalentenses sean más competitivos y accedan a más oportunidades. Por ello, la recomendación a los rectores de universidades es “ponerse las pilas”.

“¿Para que preparamos egresados que al rato van a andar  haciendo otras actividades honestas, dignas? pero si tienen la posibilidad de  hacerlo para lo que se prepararon… pero que se preparen bien porque insisto,  aquí compites con todo mundo”.

También estimó necesario dar una renovada a la enseñanza bilingüe, a partir de modificar el modelo de cómo se imparte el inglés.

“El esquema de inglés que requerimos es el que ahorita se está implementando desde el preescolar, primaria, secundaria, y sobre todo en educación media y superior. Ese es el que quiere, no el que tenemos 30 años con clases de inglés”.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil