Aguascalientes
DIVIDE … ¿Y?
Pasó una semana y no se formalizó, al menos de forma pública ante notario, la constitución de la llamada Asociación de Alcaldes de Aguascalientes –la triple A- la cual se presentó como la primera organización en su tipo para trabajar en unidad y atender contingencias, como fue la del cateo a la vivienda de la alcaldesa de San José de Gracia.
En la aparente disputa entre bandos de alcaldes, mediante un boletín de prensa se dio a conocer el compromiso del gobernador Martín Orozco Sandoval de trabajar de manera coordinada con los municipios del interior.
Que en la reunión que sostuvo sólo participaron los alcaldes de Asientos, Juan Luis Jasso Hernández; Calvillo, Adán Valdivia López; Cosío, Eusebio Delgado Esparza y Rincón de Romos, Jesús Prieto Díaz.
Les habló sobre los proyectos de obra pública, agua, tecnificación y reconversión del campo y la promoción de pueblos mágicos.
En el comunicado se inscribe que los presidentes municipales participantes en esa reunión, “refrendaron su apoyo al gobernador del estado, para consolidar una alianza de colaboración permanente que permita desarrollar la economía y fortalecer el municipalismo, respetando los ámbitos de competencia de cada nivel de gobierno”.