Aguascalientes

CONFLICTÚAN AL GOBIERNO MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

Published

on

En una fase preventiva del coronavirus, se determinó adelantar en el sistema educativo nacional, el periodo vacacional de Semana Santa que iniciaría el 20 de marzo y concluiría el 20 de abril. Es decir, 30 días de descanso.  Además se ordenó la implementación de filtros en escuelas para identificar a cualquier enfermo. También de comités de salud que considera  la limpieza de instalaciones con la intervención de los padres de familia.

El plan fue instruido por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, junto con Hugo López-Gattel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.  Les acompañaron los titulares de las áreas de educación de los estados, entre ellos estaba el de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica.

Pero aquí, pareciera que sorprendió o no sería cómoda tal estrategia. “Estamos atentos a esta comunicación y haciendo los análisis necesarios para tomar una determinación”, fue la respuesta que dio el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Coordinación Social, sobre las medidas determinadas por las secretarías de Educación Pública y de Salud del Gobierno Federal.

El punto medular es que las vacaciones de Semana Santa y Primavera  tradicionalmente no coinciden con las que se programan en Aguascalientes con motivo de la Feria de San Marcos con el resto de los estados del país.  Y aunque se determinó que la medida que previene de contagios aplica para todas las instituciones del país, desde el nivel básico hasta el superior, aquí se habría percibido de otra forma.

El que haya  aparecido Raúl Silva Perezchica en el escenario donde se hizo el anuncio,  no implicaría que se valida, al menos así se insinuó en la coordinación de Comunicación Social quien solicitó mejor esperar a que se publique un comunicado oficial en Aguascalientes.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil