Aguascalientes

CON POLICÍAS CORRUPTOS, LA CIUDADANÍA DEPOSITA FE CIEGA EN LA GUARDIA NACIONAL

Published

on

Quienes residen en el municipio de Aguascalientes dicen sentirse hoy más seguros que hace un año.

El INEGI dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.  En ella se identificó que el 48 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en la capital del estado es inseguro. El mismo mes pero del 2018 era el 60 por ciento los que opinaban eso.

El principal miedo es ir al cajero en la vía pública (73.1%); le siguen acudir al banco (64.6%); circular en carretera (50.3%), y andar en las calles que habitualmente usa (49.2%).

Los aguascalentenses le tienen más confianza en la vigilancia a la Marina y luego al Ejército. A la tercera institución que le muestran su fe es a la Guardia Nacional, aún y cuando acaba de iniciar sus funciones. La cuarta que les resulta más confiable es la Policía Federal. Del resto de las corporaciones la opinión no es la mejor.

Durante el primer semestre del presente año, en el 29 por ciento de los hogares del municipio, al menos uno de los ocupantes fue víctima de robo y/o extorsión.

De las casi 134 mil habitantes de 18 años o más que tuvieron contacto con alguna autoridad de seguridad pública, 42 mil 437 esto es el 32 por ciento, declararon haber experimentado un acto de corrupción por parte de quienes debieran brindarles protección.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil