Aguascalientes

CON EL NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO, TERMINARON LOS ENGAÑOS DE LA TARIFA

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El gobernador Martín Orozco trató dentro de la presentación de su Quinto Informe, uno de los temas que se encuentran en la polémica y debate al no ser plenamente satisfactorios los resultados y que es el sistema de camiones urbanos.

Sostuvo que después de 90 años de rezago, el estado de Aguascalientes inició la transformación del transporte público con una inversión ejercida hasta hoy de dos mil millones de pesos.

Reconoció que es uno de los proyectos de movilidad que más tiempo ha llevado pero que va seguro, y ya con la fusión de ADO con los “concesionarios” que acepten entrar, se tendrá pronto una mejor calidad en el servicio.

“Rompimos el círculo vicioso de la promesa de mejorar el servicio a costa de incremento de las tarifas, sin beneficio a los usuarios. Ahora, primero mejoramos el servicio y luego hablaremos del incremento de las tarifas”.

Pero aclaró que la transformación integral del transporte público es una labor permanente que requiere más de un sexenio.  Lo que dejará pendiente es cambiar los camiones actuales a tipo orugas, según lo requiera la sociedad y se adapte a las vialidades.

Dijo también que con ADO no habrá choferes que trabajen hasta 18 horas. Su jornada será de entre 8 y 10 horas como máximo.

En su presentación de resultados referente a Infraestructura y Movilidad, Martín Orozco habló también del flujo continuo del segundo anillo, que una vez que se concrete se recorrerá todo en 25 minutos en promedio, a una velocidad de entre 60 y 70 kilómetros por hora.

Añadió que su administración ha construido 8 pasos a desnivel y quedará pendiente uno, el de la intersección de la avenida Aguascalientes oriente con Miguel Ángel Barberena. De ese se sacrificaron los recursos para reasignarlos al tema de COVID.

 

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