Aguascalientes

CASTIGARÁN CON NUEVO IMPUESTO

Published

on

El Gobierno del Estado se propone hacer efectivo en el 2016 el llamado Impuesto a la Plusvalía, un gravamen que si bien se aprobó en el año 2013, con él se pretende hacer frente a las restricciones en las finanzas públicas derivado de la caída de los precios del petróleo.
Fue en la LXI Legislatura en la se aprobó el gravamen y en ese entonces el Presidente de la Mesa Directiva, José de Jesús Ríos Alba, actual candidato del PRI a Diputado Federal por el Tercer Distrito, especificó que estaría aplicando sobre los predios que sean beneficiados por la construcción de una obra pública, por estimarse que su desarrollo y conclusión acrecentará el valor de dichas propiedades.
Se ha señalado que el monto adicional al actual valor catastral que tendrá que pagar el propietario de cada inmueble dependerá de la infraestructura que tenga la colonia o fraccionamiento, es decir por el nivel del tráfico y calidad de sus calles y avenidas. También pagarán más quienes tengan próximo algún parque o centro de convivencia.
Inicialmente se propuso que, quien no tenga la solvencia suficiente, estaría cediendo al Estado parte de su terreno para cubrir esta obligación.
Sobre este asunto, el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo especificó que frente a las condiciones actuales de la economía, se debe apostar más a la generación de empleos. “Como gobierno municipal estamos trabajando de una manera muy responsable y lo seguiremos haciendo”.
Consideró que será muy complicada la vigencia del Impuesto a la Plusvalía porque la oficina de Catastro en el Gobierno del Estado tendría que hacer cada avalúo, lo que no se da de la noche a la mañana.
Por lo pronto, sostuvo que la Presidencia Municipal se dedica a realizar descuentos en el cobro de algunos servicios que incidan en el desarrollo local como es en el caso de las licencias.

En tendencia

Salir de la versión móvil