Aguascalientes

BEBIDAS Y ALIMENTOS DEBERÁN TENER LA SEÑAL DE ALERTA

Published

on

Pronto todos los alimentos y bebidas que no contengan alcohol, deberán portar etiquetas que sean de fácil comprensión, para alertar  si exceden de azúcar añadida, grasas saturadas, sodio y otros nutrimientos cítricos.

La medida pretende hacer frente a lo que oficialmente se ha identificado ya como una epidemia de salud: la obesidad, el sobrepeso y la diabetes.

Y es que la justificación de que todos los productos cuenten con una etiqueta especial e independiente a la que especifica los ingredientes, es porque 8 de cada 10 muertes en el país se relacionan con el sobrepeso y la obesidad; y del total de muertes que se registran cada año en México un promedio de 80 mil tiene que ver con la diabetes.

En Aguascalientes, la dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud revisará que se cumpla con el  etiquetado frontal de advertencia en alimentos, bebidas y otros productos de consumo humano.

Al respecto, el titular de la dirección, Octavio Jiménez Macías, explicó que las nuevas etiquetas  comunicarán cuando lo que se pretende consumir y representa riesgo a la salud.

Incluso señalarán aquellos que no deben comer ni beber los menores de edad, como pueden ser los que contienen cafeína.

La nueva disposición en la Ley de Salud, también refiere que se debe informar sobre aquellos alimentos que causan hipersensibilidad como son los cereales que contienen gluten, los camarones y jaibas, jarabes de glucosa, huevo y sus derivados, pescado, cacahuate, soya, nueces y leche, entre otros.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil