Aguascalientes
ARRANCA TORNEO DE BÉISBOL “COPA COMEDORES”
Con el propósito de fomentar la activación física y una correcta alimentación, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguró el torneo de béisbol “Copa Comedores”, en el que participan 12 equipos de primaria de todos los municipios del estado que son beneficiarios de los programas alimentarios del organismo.
En presencia del alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López, de la presidenta del DIF Municipal anfitrión, Ana Iselda Gutiérrez; del director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio; y de la presidenta del DIF Municipal de Jesús María, Areli Collazo Macías, Ramírez de Orozco destacó que para la institución es importante promover estrategias de hábitos saludables, a fin de que la niñez tenga un óptimo desarrollo.
En el arranque de la justa deportiva que se efectuó en el Parque de Béisbol Francisco Guel Jiménez, refirió que los 12 equipos participantes son usuarios de los comedores escolares, en donde por una cuota simbólica, reciben desayuno, contribuyendo a que tengan una nutrición equilibrada y variada.
Mencionó que el torneo concluirá el 14 de octubre y la premiación del grupo ganador se efectuará el 16 de octubre, que es cuando se celebra el Día Mundial de la Alimentación.
Subrayó que para la institución es alentador que los niños y jóvenes practiquen algún deporte, ya que al realizar estas actividades es menor la probabilidad de que caigan en vicios y conductas nocivas que afectan su sano crecimiento.
Resaltó que los jugadores requerirán de concentración, estrategia y habilidad para llegar a la final, por lo que deben trabajar en equipo y seguir las indicaciones de sus instructores; lo más importante de esta competencia, dijo, es que se fomenta la convivencia y se estrechan lazos de amistad.
Agregó que desde el Gobierno del Estado se trabaja para lograr que en Aguascalientes existan mejores condiciones para todos y el reto es, que cada niño y niña pueda lograr sus sueños con solo proponérselo, y que tengan las herramientas necesarias para cumplirlos.
Asimismo, mencionó que en el estado el DIF Estatal apoya con insumos nutritivos a 167 comedores, de los cuales 125 son escolares y el resto son comunitarios, beneficiando diariamente a 15 mil 400 personas.