Aguascalientes

ZACATECAS ESTÁ QUE ARDE Y LE PEGA A AGUASCALIENTES

Published

on

El gobernador Martín Orozco espera una pronta reunión con su homólogo de Zacatecas, David Monreal, para reforzar los esquemas de seguridad en la zona fronteriza, la cual podría darse este miércoles por los eventos de la charrería.

El tema también se llevará a la mesa de seguridad pública para implementar una estrategia específica.  La situación elevó su nivel de preocupación luego de que en el municipio de Asientos fueron localizados los cuerpos de tres elementos de seguridad pública de Loreto, aunque no ha sido el único hecho que alerta a las autoridades locales.

“Claro que nos gustaría que nuestros vecinos estén mejor, pero también tenemos que tomar medidas nosotros en la frontera de Zacatecas y también hacer un llamado a la Guardia Nacional porque al final son carreteras federales”, agregó el gobernador.

Recordó que en la atención a los hechos de la delincuencia organizada el primer responsable es la Federación.

Orozco destacó que en general el país anda muy mal en seguridad. “Así está el país, está el país y me gustaría que así como estamos dando la cara o estoy dando la cara como titular del Ejecutivo del estado, se hablara también de estos temas a nivel Federal, porque es un tema de país. Nosotros tenemos un problema ahorita en Zacatecas, Jalisco ahorita está tranquilo en la frontera, en la frontera pero también en cualquier momento. Yo siempre les he dicho: el tema de seguridad es un tema de minuto a minuto, ahorita estás bien y en cualquier momento se te puede descontrolar y más con los antecedentes que tenemos de los vecinos y de un país, un tema de seguridad sin rumbo”.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil