Aguascalientes

YA NO MÁS OÍDOS SORDOS A LOS RECLAMOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Published

on

Los efectos a consecuencia de la pandemia del COVID-19 plantea nuevos desafíos en la atención a los derechos de la niñez, indicó la senadora por Aguascalientes, Adriana Jurado.

Pero dijo que primero debe terminar la simulación de que las autoridades escuchan a niñas, niños y adolescentes y mejor ponerlo en práctica.

Es por ello, que, en marco de la celebración del día del Niño y la Niña, en el Senado, a través de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia que ella preside, se escuchó sentir y propuesta a través del mecanismo denominado “Pido la Palabra por mis Derechos”.

Con este ejercicio se podrán construir iniciativas de ley para una mejor atención de sus requerimientos en el ámbito familiar, escolar y comunitario.

Esa actividad se complementará este miércoles 27 de abril, con el conversatorio “Balance de la situación de los derechos de niñas, niños y adolescentes en México”, con la intervención de Mauricio Merino Huerta, profesor e investigador de la división de administración pública del Centro de Investigación y Docencia Económica; Isabel Crowley, directora de Fundación JUCONI; y Juan Martín Pérez García, Coordinador Regional de Tejiendo Redes por la Infancia. La moderación estará a cargo de Katia D’Artigues, directora de Comunicación del Centro Mexicano para la Filantropía.

“Este conversatorio va a ser de gran utilidad para examinar la situación de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el país pero, sobre todo, para compartir recomendaciones que los tres órdenes de gobierno y los poderes públicos deberán implementar para avanzar en la materia”, explicó Adriana Jurado.

Recordó que recientes consultas hechas entre adolescentes de entre 12 y 17 años de edad revelaron que el 8 por ciento de los participantes dijeron que sus padres pelean a diario, dando con ello un mal ejemplo.

Unos 8 mil menores reportaron que el conflicto en el hogar llega a los golpes y más de 19 mil desea irse de casa al considerar que hay un ambiente infernal.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil