Aguascalientes

YA LES PAGARON A LOS “TEACHERS” PERO LA DEMANDA POR EL ENGAÑO SIGUE

Published

on

Fueron 238 de los cerca de 300 maestros de inglés, engañados por  el gobierno de Carlos Lozano con una plaza inexistente, los que habrían aceptado regularizar sus pagos y seguir colaborando en el próximo ciclo escolar, en tanto las instancias judiciales resuelven si se les valida o no la forma como se contrataron.

“La demanda va a seguir transcurriendo de manera normal, está en curso. Ni a ellos ni a nosotros nos conviene  que la demanda pare. Queremos que la autoridad sea quien determine realmente cómo van a quedar las situaciones”, mencionó Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación.

Aunque las baterías de la culpabilidad se enfocan sobre todo al ex director general del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel,  indicó que la demanda ante tribunales sigue su curso contra quién o quienes resulten responsables por la asignación indebida de plazas.

En total se utilizaron 17 millones de pesos para pagar a los también conocidos como “teachers”. Con ello se cubrieron 7 meses de adeudos y al menos hasta noviembre próximo, fecha en que podría decidir una autoridad judicial sobre el caso, podrán estar cobrando pero sin recibir prestaciones.

Quienes regularizaron el pago tuvieron que firmar un contrato laboral provisional. En la medida participó la sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Silva Pérez Chica recordó que ese dinero siempre existió para el programa, sólo que no se usó por ser plazas indebidas y sin reconocimiento oficial.

En tendencia

Salir de la versión móvil