Aguascalientes

VEN LA SOBREVIVENCIA DEL INSTITUTO DE VIVIENDA EN SUS RESERVAS TERRITORIALES

Published

on

El Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad de Aguascalientes ha corregido la quiebra con la que lo heredó por la pasada administración y actualmente tiene su principal apuesta de sobrevivencia en las reservas territoriales de Peñuelas.

“Teniendo un buen esquema de negocio para las reservas de Peñuelas el Instituto se podrá recuperar sin duda. Ahí tenemos más de mil 600 hectáreas”, explicó su titular Gustavo Báez.

Además, cuenta con el predio denominado “Territorio de Gigantes”, que se cotiza en buen valor y que el Gobierno actual no descarta su próxima venta para destinarlo a reservas territoriales o la reconstrucción de vivienda social.

El director del Instituto, Gustavo Báez asegura que aún tienen tiempo de comercializar reservas territoriales de alto valor, pero que el dinero que se obtenga por la operación no se iría al fondo de gasto fijo sino a la compra de otros predios.

El Instituto de Vivienda enfrenta actualmente una cartera vencida de 230 millones de pesos. Desde el proceso electoral y ante el inminente cambio de gobierno, hubo quienes dejaron para los nuevos tiempos políticos el deber de ponerse a mano en la cuenta de su casa. Por ello, los cobros disminuyeron de 3.5 millones de pesos a 1.5 millones en promedio.

Aclaró que en el actual gobierno se han desalojado a cerca de 60 inquilinos que tenían un considerable adeudo o le daban mal uso a la vivienda.  El proceso de reasignación no tarda ni un mes.

Báez mencionó también que heredará un rezago de casi mil 800 solicitudes de vivienda que no se pudieron atender, dadas las nuevas políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “La verdad es que las políticas de este gobierno Federal, sin tener los recursos federales ha sido complicadísimo poder construir, aun así se está haciendo un gran esfuerzo y seguramente vamos a dejar ya la licitación de dos torres de departamentos sextuples en Morelos II y estamos muy cerca de lograr un extraordinario, de recurso federal, a ver si es cierto porque estuvimos con muchos diálogos en el Congreso de la Unión, para desarrollar 15 torres más, lo que nos dará un beneficio de 100 viviendas para 100 familias, casi casi para fin de año”.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil