Aguascalientes

VAN AL RESCATE DE TRABAJADORES DE JOBAR

Published

on

Después de más de medio siglo de operación y de ser parte de la última bastión de la industria textil de Aguascalientes, Industrias JOBAR ha confirmado el cierre de su planta ubicada en el barrio del Encino, dejando sin su medio de sustento a más de 600 empleados.

La noticia hace el contrapeso al informe de la dinámica del empleo del pasado mes de junio, en el que se ubica Aguascalientes entre los cinco estados con mejor comportamiento.

El gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que a través del Servicio Nacional del Empleo, se estará interviniendo para ofrecer más de 600 vacantes disponibles en 20 empresas de la entidad.

“Sin duda es lamentable el cierre de JOBAR de muchísimos años, empezando desde su propia marca, cuando lo hacía, y posteriormente en la maquila. En este tema hemos puesto a disposición… hemos llevado de la mano aun cuando es una relación entre particulares, hemos estados al pendiente para que sean las cosas justas; de lo contrario ahí estaría la Junta de Conciliación para lo de las liquidaciones”.

Las plazas disponibles son para la manufactura, decoración, maquila, textil y automotriz, para trabajadores de los 18 a 60 años de edad.

Se presume entre las posibles causas del cierre de JOBAR, el término de contratos para maquillar mezclillas a Estados Unidos.

En tendencia

Salir de la versión móvil