Aguascalientes

VA LÍNEA EXPRESS EN CONTRA DE QUIENES LE SACARON DEL MERCADO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Published

on

Directivos de Línea Express, la empresa que fue inhabilitada por el Gobierno del Estado para seguir prestando el servicio de transporte público de pasajeros, denunció ante el Órgano Superior de Fiscalización presuntos actos de corrupción y entre los señalados se encuentran el Gobernador del Estado, el titular de la Coordinación General de Movilidad y quien encabeza el Sistema de Financiamiento del Estado (SIFIA), entre otros servidores públicos.

Carlos Alberto Guevara, asesor jurídico de la empresa, consideró que esa área cuenta con facultades amplias de fiscalización, por lo que puede revisar las cuentas públicas destinadas al programa de Movilidad.  Igualmente, desde ahí se puede dar parte a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción sobre cualquier irregularidad encontrada.

Mencionó que se trató de una falta administrativa grave el haber inhabilitado al Línea Express con su flota de 86 autobuses nuevos y seminuevos en pleno proceso de migración de un sistema tradicional de personas físicas con concesión, a un sistema multimodal de persona moral con concesión, provocando con ello un daño patrimonial y económico de grandes dimensiones a quienes integran la empresa.

Recordó que accionistas de Línea Express obtuvieron un subsidio para la adquisición de 54 unidades de procedencia china que fueron fabricadas de origen para consumo de gas natural.

Luego de que se negaron a una venta simulada con ADO de los autobuses, se les sacó del mercado y por tanto, cargan con las obligaciones crediticias lo que aprovecha SIFIA para hostigarles con requerirles por la vía judicial el crédito otorgado.

“El Gobierno del Estado es el que ha dejado de cumplir, en primer término, con el programa Bajo en Carbono. También es importante mencionar que Línea Express de Aguascalientes recibió subsidio para el equipamiento a bordo de los autobuses de su flota vehicular, pero es el caso que el titular de SIFIA está solicitando la devolución del dinero, lo que desde luego es también inconcebible por no tener soporte legal dicha petición, ya que fue un fondo que proviene del erario público y Línea Express fue su beneficiario”, agregó.

Jaime Carranza, presidente de Línea Express, mencionó que también se interpondrá amparo directo para impugnar la ilegal sentencia dictada por la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado.  Igualmente presentarán denuncia de hechos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

 

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil