Aguascalientes

¡UPS! EL SEMÁFORO DE LA PANDEMIA NO LO MANEJA GOBIERNO DEL ESTADO, REVIRA LÓPEZ GATELL

Published

on

Cuando el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval había expresado su desconfianza sobre los informes del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y por tanto, señalaba que él es el capitán del barco y aquí se tiene un propio semáforo distinto al que tiene con luz amarilla la Federación, el aludido se encargó este domingo de aclarar ese tipo de posturas. Una disposición Federal no puede ser contravenida por una autoridad estatal, dijo López-Gatell.

“Las autoridades estatales podrán poner restricciones adicionales pero no podrán poner condiciones que disminuyan la efectividad de las disposiciones generales, y en particular, el semáforo sanitario es un semáforo sanitario para su instrumentación local. Los estados pueden hacer modificaciones locales que lleven a condiciones más estrictas de evaluación y de instrumentación de medidas de reducción de los contagios, pero no al revés”.

En Aguascalientes se han tomado decisiones que no esperaron ya al 1 de junio, que es cuando terminarían algunas de las medidas restrictivas para evitar mayores contagios, pero que de ninguna forma implican liberar la movilidad, aclaró López Gatell.

Por cierto, Hugo López Gatell, quien hoy cuenta con la desconfianza del Gobierno del Estado, ha sido postulado por la Organización Mundial de la Salud para integrarse a la lista de expertos que participarán en la conformación del reglamento sanitario internacional, que incluiría precisamente la experiencia, opinión y propuesta en el manejo de la pandemia.

En tendencia

Salir de la versión móvil