Aguascalientes

UNA EDUCACIÓN INCONSTITUCIONAL

Published

on

Recaudación en cuotas escolares supera los 142 millones de pesos. Sólo aumentó en 34 el número de becas Compensatorias y a la Excelencia

La carencia que tienen las escuelas del sector público, se ha vuelto el argumento con el que las autoridades ceden a una educación inconstitucional. El Artículo III de la Constitución Política Mexicana, en su fracción IV no deja lugar a interpretaciones: “toda la educación que el Estado imparta será gratuita”.
Sin embargo, las cuotas escolares “voluntarias”, que ahora se encuentran reguladas con la reciente Reforma Educativa, se han vuelto en un problema en la economía de muchos hogares.
La falta de transparencia en su manejo, es otro de los puntos que causan el malestar de los padres de familia.
En el Congreso del Estado se estima que la recaudación por cuotas escolares en Aguascalientes podría estar superando los 142 millones de pesos.
SÓLO 34 NUEVAS BECAS COMPENSATORIAS Y A LA EXCELENCIA
Los estudiantes aplicados o con verdadera necesidad económica, ven cada vez más difícil conseguir una beca o compensación que les permita continuar con sus estudios sin limitación alguna.
Se ha señalado reiteradamente, que en el criterio para el otorgamiento de las becas ha estado influenciado por organizaciones sindicales, amiguismos y partidismos políticos.
Del año 2011 al 2012 las becas Compensatorias y las llamadas Académicas y Excelencia Educativa, sólo tuvieron un crecimiento de 34 beneficiarios.
En el 2011 se otorgaron 19 mil 976 y el año pasado apenas se logró cubrir a 20 mil 10 alumnos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil