Aguascalientes
UN FIASCO, LA REHABILITACIÓN DE AVENIDA INDEPENDENCIA
Le ganó el tiempo a la gestión de Lorena Martínez e hizo un reencarpetamiento que durará poco
Tres constructoras se encuentran bajo la lupa, debido a los cuestionables resultados obtenidos en sus obras y que fueron contratadas en la administración de Lorena Martínez Rodríguez.
De momento, se mantiene en reserva el nombre de esas empresas, en tanto se deslindan responsabilidades. Sin embargo, tuvieron que ver en la rehabilitación de avenida Universidad y el primer anillo de Circunvalación.
El Secretario de Obras Públicas en el Ayuntamiento de la Capital, Carlos Llamas Pérez, corroboró lo anterior, y dijo que si se encuentran irregularidades y negligencias, entonces se buscará hacer válida la fianza y de inmediato volver a emprender los trabajos o complementarlos.
Mencionó que en el análisis de las acciones emprendidas, se es cuidadoso; sobre todo para definir si los probables errores fueron de las mismas empresas constructoras, o bien sólo acataron las especificaciones de obras públicas y éstas no fueron las adecuadas.
Lo anterior ya ocurrió sobre avenida Independencia, donde se tuvo un reencarpetamiento no propio para esa arteria, pero así se especificó en el contrato de la obra y su vida útil será muy corta.
“Yo creo que les ganó la prisa, como consiguieron recursos de última hora, diseñaron un poquito desde el escritorio, pero no se metieron a hacer un estudio a detalle”, indicó.
Carlos Llamas dijo que se recibieron 30 obras en proceso; dos de ellas con poco avance. Aseguró que si hay alguna que no cumpla con las especificaciones de calidad, se tienen dos alternativas: si es error de la empresa se le exigirá volverla a hacer. Si hubo un mal diseño, será la Contraloría la que proceda. Si hubo dolo, entonces sí habrá problema para el que lo cometió.