Aguascalientes

TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR DE BANDO EN LAS ELECCIONES PASADAS: PAQUÍN

Published

on

José Ángel González, actual Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, ha dicho “presente”  para ser parte de la baraja de candidaturas de la alianza “Por México al Frente”, y ocupar alguna de las curules en el Congreso de la Unión, aunque admite que por ello habría  imposición.

“Decidí levantar la mano para contender en el 2018 y aquí estamos firme, levantamos la mano, estamos decididos”. Ello a pesar del amargo sabor que le dejó el PAN en la pasada elección, donde a nivel central se le despojó de la candidatura a la alcaldía de la capital, para otorgársela a Teresa Jiménez, bajo una supuesta y controvertida paridad de género.

Aún y con esa mala jugada, siente que el Partido no le debe la candidatura. La traición no implicó que dejara su simpatía  aún y con el coqueteo que en su momento le hizo el PRI, a través de Lorena Martínez.

“Tuvimos la oportunidad de cambiar de bando en las elecciones pasadas. Nos mantuvimos en el PAN, estamos aquí, nos mantuvimos en las elecciones, ahí estuvimos pero bueno… no soy así”.

“Paquín” González dice ser respetuoso de las decisiones y los tiempos que marque el partido, y aclara que  el estará donde mejor le convenga.

“Estoy aquí porque quiero estar y si no quiero estar no estoy, son decisiones propias y personales. Nadie me obliga a estar o no estar”.

Si le dan la candidatura o no, dice ya saber lo que se siente, y estar dispuesto en acatar cualquier definición del partido.

“Toda la vida estoy preparado para continuar proyectos que se plantean o cambiar de proyectos si esos no se dan. En el término político ahorita yo se los he dicho que yo tengo muy claro un proyecto, que si ese proyecto no es, es otro”.

En tanto, asegura no desatender  su compromiso de organizar la Feria de San Marcos del 2018, festejo que llega a sus  190 años.

Por cierto, advirtió que los partidos políticos y sus candidatos no podrán aprovechar ese escenario para promoverse, porque así está ya establecido.

“Hay una ley electoral que hoy nos rige y que es muy estricta en ese sentido y vamos a respetarla. Si me toca  estar yo al frente del Patronato, la ley electoral se respetará al 100 por ciento y si no, pues yo creo que quien esté debe hacer que se respete la ley electoral al 100 por ciento, de igual manera”.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil