Aguascalientes
TRAVIESOS Y LADRONES DEJAN A COLONIAS SIN LUZ
Por sectores se vienen dando apagones del alumbrado público en colonias y fraccionamientos. El Secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Téllez, no asegura ni confirma que puedan tratarse algunos casos de sabotaje, pero sí señala que hay personas que revientan los cables de manera intencional u otros lo hacen para robar el conductor o dispositivos de energía.
Explica que ese tipo de incidentes está disminuyendo en comparación a meses anteriores, pero se sigue dando y ya se cuenta con detenidos por parte de las policías Estatal y Municipal.
Rodolfo Téllez menciona que esos apagones se dan sobre todo al oriente de la ciudad. Cortan cable o bajan el switch, porque probablemente también, a algunos les interesa estar a obscuras para delinquir o drogarse, indica. El tiempo en reponer en servicio es de hasta 72 horas.
La Presidencia Municipal de Aguascalientes dispone de 30 millones de pesos para reparar y sustituir cables y lámparas, además de arbotantes, que son derribados por automovilistas en accidentes.
En la ciudad hay 69 mil puntos de luz. De ellos, hace más un año había 3 mil 200 apagados y ahora se estima son 120, un número normal por la vida útil de los focos.