Aguascalientes

“TÓMENLO DE QUIEN VIENE”, ES LA REACCIÓN DEL GOBIERNO A SUS CRÍTICOS

Published

on

Frente a la embestida que padece el Gobierno del Estado, con la desinformación y verdades a medias en temas principalmente relacionados con la inseguridad, y  que provienen desde algunas estaciones de radio, canales de televisión y redes sociales,  no quedará otra más que apostar al juicio de la ciudadanía y en casos extremos, al ejercicio de la ley.

El Secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz, hizo así una convocatoria a la madurez, a la prudencia, a saber separar entre  medios de comunicación serios de los que, dijo,  hacen del micrófono una forma de transmitir sus problemas personales.

“Ustedes ven como a diario algunos medios transmiten información, analizan, cuestionan y otros tienen una agenda pues muy determinada, con agresiones de tipo personal, con agresiones más en lo individual, sin elementos”.

Sin embargo, aseguró que no se caerá en provocaciones. “Hay mucha gente que nos pediría acciones más radicales. Vamos a recurrir a lo que se tenga que hacer desde el punto de vista jurídico, sí lo vamos a hacer, pero debemos también reconocer que en el país hay una tendencia garantista hacia la libertad de expresión. Creemos que el mayor efecto es el juicio de la ciudadanía, que sepa diferenciar entre un medio serio y un medio que no lo es”.

Morán Faz afirmó que aceptan la realidad que vive el estado en materia de seguridad, pero puntualiza que no es como algunos la pintan, sobre todo en eso de los linchamientos de los ciudadanos a los que delinquen y la presencia de la delincuencia organizada. “Nosotros no queremos propiciar la psicosis pero tampoco estamos minimizando que somos una ciudad en donde hay este tipo de delitos y hay que atenderlos”

El Secretario de Gobierno hizo algunas precisiones sobre temas que son del dominio público y afectan al gobierno. Señaló que no es una administración que tale árboles. Por el contrario, que se estará reforestando este año con tres mil especies endémicas que tienen una altura de entre 6 y 8 metros.

Luego dijo que, con la nueva inversión que llega a Aguascalientes se abren nuevas oportunidades para los jóvenes que se preparen. Ello representa dos noticias: una buena y una mala; “buena para quienes tienen la disposición para seguir preparándose y una mala para los que piensan que solamente  van a estirar la mano para una beca de los Ninis.  Aguascalientes va a dar oportunidades pero para la gente que se dedica a estudiar y a prepararse, todos, sin menoscabo de su condición física, económica, social, deben tener una oportunidad para estar en este nuevo esquema competitivo del país.

En tendencia

Salir de la versión móvil