Aguascalientes

TERMINÓ EL AÑO Y NO TERMINÓ LA GLORIETA

Published

on

En febrero pasado comenzó la remodelación de la glorieta de la Purísima. Pasó el tiempo y 10 meses después la obra no se concluye aún y cuando la modificación que se hizo no parece extraordinaria.

El argumento fue que se encontraron vestigios de acueductos y por tanto se movieron los compromisos de entrega, refirió el regidor Miguel Romo Reynoso, quien admite que aún y con ello fue demasiado tiempo como para aún estar inconclusa.

“Si es por el tema de los vestigios de acueductos, bueno pues estaban trabajando con el INAH, habrá que pedirles un dictamen”.

Un problema es que el incumplimiento en los tiempos de conclusión sólo encarecen las obras.

“Sucedió como en El Encino donde se ha invertido mucho dinero, en el caso de La Purísima más allá de lo que se había presupuestado inicialmente y con trabajos que debieron haber terminado hace más de un año”.

Lamentó que esa regeneración que se buscó para La Purísima hace más de un año, con el programa denominado Barrios Mágicos, no se cumplió con la promesa de no derribar árboles. También la autoridad municipal sembró plantas no nativas y se valió de las ornamentales, lo que no tienen garantizada su sobrevivencia.

Es por ello que Miguel Romo dijo que estarán requiriendo cuentas desde el Cabildo para saber por qué la tardanza en las obras.

“Se solicitó antes del cierre de la última sesión, en especial a Finanzas, un análisis de presupuestos, pagos y remanentes que podría tener, porque no se ha terminado con varios que deberían haberse ejecutado, entonces tendrá que presentar un informe al respecto”.

En tendencia

Salir de la versión móvil