Aguascalientes

TEMPLOS INCONCLUSOS DE OTRO SIGLO, PODRÁN CONCLUIRSE EN LA NUEVA ERA

Published

on

Templos con valor arquitectónico e histórico, en los que quedó inconcluso su proceso de construcción, podrán concretar sus obras siempre y cuando sea conforme al proyecto original.

Héctor Castanedo Quirarte, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, mencionó que cuentan con la autorización, pero la decisión debe ser por común acuerdo con la Diócesis de Aguascalientes, la parroquia y los fieles, que estarían costeando parte de los trabajos.

De esta forma podrían conseguir el esplendor arquitectónico con el que fueron concebidos los recintos religiosos como el del señor de La Salud, de nuestra Señora del Rosario, el de San Marcos y El Encino.

Mencionó que es el caso del templo de en La Salud, donde se tendría la intervención más amplia, porque su edificación quedó a medias. “Existe toda la información para terminarse, pero también es una decisión seguramente del Obispado y de la parroquia el hecho de saber si quieren continuar o se queda como un vestigio”.

Agregó que el INAH está dispuesto a no dejar inconclusas obras iniciadas en otras épocas. “En muchos lugares, sobre todo en la arquitectura de Refugio Reyes, él no terminó varias de sus obras y se han terminado adecuadamente. No nada más aquí en el estado de Aguascalientes sino en toda la región en donde él estuvo trabajando”.

Pero considera que si no se desea concluir las torres de algunos templos como es el caso del Rosario o La Merced, su apreciación es la misma. “En general las iglesias tenemos la imagen de que eran dos torres, pero hay muchas iglesias en el mundo que tienen una sola torre”.

En tendencia

Salir de la versión móvil