Aguascalientes

SIN SOLDADOS EN LAS CALLES, MÉXICO ACABA DE PADECER UN GOLPE DE ESTADO

Published

on

Como un golpe de Estado calificó el ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte, orquestada por el Gobierno de México y el mayoriteo de MORENA en el Congreso de la Unión.

“A veces tenemos la impresión de que un golpe de Estado es con los militares en las calles… los soldados recorriendo las calles, pero no es así solamente los golpes de Estado. Los nazis accedieron al poder por la vía electoral-democrática y luego, siendo mayoría en la Cámara de Diputados, desconocieron la Constitución”, explicó.

También señala que México prueba ya una dictadura, que se da cuando una autoridad concentra todo el poder político y somete a los poderes Judicial y Legislativo. Además de que muchos sectores de la población se encuentran cooptados por programas clientelares.

Acompañado por candidatas y candidatos por el PRD, y el dirigente estatal Iván Sánchez Nájera, Jesús Ortega subrayó que “si la oposición no gana la mayoría, entonces más descaradamente veremos una apropiación del poder de la República. Andrés Manuel López Obrador será un personaje que controle todos los resortes del poder público y también de sectores privados. Veremos a un autócrata”.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil