Aguascalientes

SI LA ANUNCIACIÓN DE LA VIRGEN HUBIERA SIDO EN NUESTRA ÉPOCA, SE DIFUNDIRÍA POR FACEBOOK

Published

on

Los contrastes del sol y la lluvia, sazonaron la Solemne Concelebración por el primer siglo de la imagen de la Virgen de la Asunción, que tuvo lugar en la Plaza de la Patria con la presencia del Nuncio Apostólico, Franco Coppola.

El gobernador Martín Orozco y la alcaldesa Teresa Jiménez figuraron en la primera fila del acto religioso central y en el que también participó el Obispo José María de la Torre, el presbiterio y religiosas de la Diócesis.

Franco Coppola recordó el pasaje de la anunciación de la Virgen María, e interpretó lo qué hubiera pasado si eso sucediera en la época actual. “Entonces imagínese, la Virgen con este gozo, con esta alegría… ¿qué va a hacer? Si fuera una de nuestras muchachas, de nuestros jóvenes seguramente habría posteado esto en Facebook para decirle a todo el mundo: sepan que hoy el ángel ha venido y me ha anunciado que voy a ser la mamá de Dios, alégrense conmigo. Y no, aunque siempre ha habido en los tiempos algo como Facebook, la manera de hacer correr las noticias… siempre se ha encontrado la manera”.

El representante del Papa en México reconoció que en este país aumentó su interés por la Virgen, aunque admitió que Guadalupe no es tan difundida en Europa. “Somos ignorantes. Conocemos la  Virgen de Lourdes, de Fátima pero no tanto Guadalupe”.

Sostuvo que la Virgen es una mujer como todas las mujeres, es de nuestra raza humana que nos muestra hacia dónde vamos a la salvación.

El mensaje mariano, añadió,  enseña a vivir agradecidos por lo que el creador ha hecho con cada uno.

En tendencia

Salir de la versión móvil