Aguascalientes

SI EL PAN NO REGRESA A LA DEMOCRACIA, LOS DEMÓCRATAS SE IRÁN: MANUEL CORTINA

Published

on

Manuel Cortina Reynoso y un equipo que le respaldó en sus intenciones de dirigir al Comité Directivo Estatal del PAN, desistió de tal objetivo al acusar la innumerable cantidad de irregularidades que dice prevalecen en el procedimiento.

“Consideramos que el Partido ha sido utilizado por uno o varios grupos para quedarse con el poder y para arrebatarlo a toda costa”.

Sostuvo que desde la convocatoria y en general el proceso de definición del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal está plagado de irregularidades, de trampas y artimañas por gente embustera y chapucera que pretende hacer de lo que queda del PAN en Aguascalientes, un negocio de cuates y cuotas.

Comparó así a este episodio de renovación de la dirigencia del blanquiazul como una parodia de democracia. Cortina expuso que la convocatoria tiene un exceso de facilidades para perpetuar un auténtico fraude.

También mencionó que fue presionado a cumplir requisitos que van contra la democracia. Cuando manifestó apenas la intención, le exigieron acompañar la licencia al cargo público que desempeña como subsecretario de Gobierno en la Secretaría General de Gobierno.

Advirtió que ya están documentando las causales que por sí mismas son suficientes para impugnar el proceso, primero ante los órganos partidistas y de no prosperar, ante las instancias judiciales correspondientes.

Se trata de echar abajo la convocatoria y los resultados. Pide que el Partido reconozca que el padrón de militantes está manipulado y admita que requiere la revisión y reconstrucción.

Igualmente, que se revise la candidatura de Javier Luévano por intentar utilizar a su favor los huecos antidemocráticos de la convocatoria y por desequilibrar la contienda. Que si se repone el proceso, que ya no participe en él. De paso dijo que el dirigente nacional Marko Cortés está en su nube.

Sentenció que si el PAN no regresa a ser un partido democrático, los demócratas no tienen ya nada que hacer en ese partido.

“Es un grito desesperado, una acción legal y política suficiente para poder corregir el rumbo. Si no lo conseguimos pues vamos a ver qué pasa. O el PAN regresa a la democracia o habrá que considerar si los demócratas seguimos en el PAN”.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil