Aguascalientes

¿SERÁN EXPERTOS LOS PIPEROS?

Published

on

El trágico accidente en el que el tren embistió a una pipa cargada con gasolina que le quiso ganar el paso, por la comunidad de Coyotes, no sólo provocó se encendieran los focos rojos de alarma sino también, ha puesto bajo el cuestionamiento la capacidad del personal que maneja las unidades que trasladan el combustible.

Recientemente el Gobierno de México hizo la contratación apremiante de 2 mil operadores de pipas, que reforzarían la crisis de la gasolina en varios estados del país, entre ellos Aguascalientes, y para seguir en el necesario combate al huachicoleo.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportó que la pipa accidentada no era propiedad de PEMEX y se encontraba abastecida con gasolina al 100 por ciento de su capacidad.

El caso ha llamado la atención en las redes sociales para cuestionar si todos conocen y cumplen con los ordenamientos en las vías de comunicación, o hay riesgos de más accidentes como éste que ha cobrado la vida de dos personas y dejó hospitalizadas a cuatro más.

En el lugar se detuvo al conductor de la pipa de nombre Emmanuel de 37 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil