Aguascalientes
SEIS PLANTAS DE NISSAN EN MÉXICO OCUPAN 14 MIL 500 TRABAJADORES
Reconoce Peña Nieto calidad de la mano de obra de los mexicanos
Enrique Peña Nieto, inauguró el nuevo complejo automotriz de la empresa Nissan, y aseguró que México es un país que genera certidumbre a la inversión extranjera, “ y se sigue acreditando ante el mundo como un país donde su fuerza laboral, los trabajadores mexicanos, tienen acreditada capacidad, preparación, habilidades para hacer de esta condición una fuerza de competitividad de nuestro país”.
Informó que al corte del primer semestre de este año, “la inversión acumulada extranjera directa es de prácticamente 24 mil millones de dólares, una cifra de inversión récord en la historia de México”.
Puntualizó que México es el octavo productor de vehículos a nivel mundial, y ocupa el cuarto lugar como exportador de automóviles. Dijo, además, que la industria automotriz genera en nuestro país más de 600 mil empleos directos.
Destacó que para consolidar a la industria automotriz de México, el Gobierno de la República alienta y promueve cuatro políticas: Fortalecer el mercado interno, con mayores créditos para la compra de vehículos nuevos, y la regulación de la importación de autos usados. Construir un entorno de negocios que aliente aún más la productividad automotora. Impulsar el desarrollo tecnológico y de innovación. Acceder a nuevos mercados de exportación, consolidando su participación en destinos como el de Norteamérica, pero también a través de la Alianza del Pacífico y del Acuerdo de Asociación Transpacífico.
Carlos Ghosn, Presidente y Director General de Nissan Motor Company, dio a conocer que “con nuestras plantas en Cuernavaca, Toluca, Manzanillo, Ciudad de México y Aguascalientes, el número total de empleados de Nissan en México será más de 14 mil 500”.
Manifestó su confianza en que “vamos a cumplir con nuestra meta de construir más de un millón de vehículos para el año 2016”.
El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, informó que se ha concluido ya la parte comercial de la Alianza Pacífico en materia automotriz, “que nos incorpora a un nuevo mercado latinoamericano en condiciones favorables”. Igualmente, dijo que está a punto de cerrar las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico, de la mano en el proceso de negociación con esta industria, “para seguir garantizando ese gran acceso al mercado que hoy hace que Nissan exporte a más de cien países en el mundo”.