Aguascalientes

SEGURIDAD + POLÍTICA = ESTÁ CABRÓN Y ESTAMOS JODIDOS

Published

on

Antonio Martínez Romo, el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes es buena persona, lo expresó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza. Que sí se hablan pero aclara que es cuando se encuentran.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado no pudo contenerse y de plano se desahogó sobre los resultados de la Policía Municipal de Aguascalientes, la única que decidió operar en Mando Mixto y no en el Mando Único como el resto de los municipios.

“Cuando realmente nos alineamos podemos ser más contundentes.  Si se mezcla la política con la seguridad pública, vamos a estar jodidos, eso sí se los puedo garantizar”, expresó.

Refirió como ejemplo que la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga con “60 changuitos” es más efectiva y eficiente, lo que no sucede con la corporación de la capital de más de mil 500 policías.

En Aguascalientes dijo, se coordinan todos pero sin no se quieren coordinar, si no se quieren adherir a los lineamientos que marca desde la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, “yo no los puedo forzar, pero ahí están los resultados y ustedes júzguenlos”.

Agregó que la intervención de la Policía Estatal en el municipio de Aguascalientes, con 20 o 30 elementos, asegura kilos de droga no bachichas.

“Nos tenemos que poner a trabajar y ya dejarnos de… de ya dejarnos de saben qué”, expresó.

Porfirio Sánchez siguió dirigiendo el dardo a la cabeza de la corporación municipal y recordó que, como titular se debe supervisar, evaluar, hacer cambios, pero si no se involucran al 100 por ciento con la institución, muy pocos resultados conseguirán.

“Y si permitimos que tomen otras decisiones otras personas, pues yo mejor por dignidad  yo me iba. Si a mí no me dejan controlar la Policía Estatal, pues yo digo ahí nos vemos, pero la prueba está, hemos sido contundentes; hemos sido eficaces, hemos estado coordinado con los municipios”.

El Mando Único, precisó no es porque él quiera mandar sino para tener una mejor coordinación y crear políticas públicas efectivas.

“Pero lo hace el que quiere, pero al que le ordenan que no o al que detrás de él toman decisiones, pues ahora sí que ahí está cabrón, ¿no?”

 

En tendencia

Salir de la versión móvil