Aguascalientes

SE MANTIENE EN SUSPENSO LA FERIA

Published

on

En 60 días del aislamiento por la pandemia del COVID-19, la caída económica en el sector turístico de Aguascalientes ha sido del 87 por ciento, con pérdidas calculadas en más de 640 millones de pesos, sin considerar la derrama que dejaría la Feria de San Marcos 2020  que se prevía en 9 mil 500 millones de pesos.

La llamada industria sin chimeneas aporta el 4.27 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal, según explicó el Secretario de Turismo, Humberto Montero de Alba.

Por cierto, expuso que aún no se tiene certeza de reprogramar esos festejos de abril y mayo como se había referido al momento de anunciarse su suspensión.  Todo dependerá de que el semáforo de la pandemia en Aguascalientes se coloque en verde y también del comportamiento de los contagios en el país.

Pero también dijo que las 344 agencias de viaje registradas reportan  pérdidas del 90 por ciento.

En la central camionera de entre 630 y 650 corridas que operaban diariamente antes de que se declarara la emergencia sanitaria, actualmente sólo hay 180.

Y en el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo” 5 aerolíneas que conectaban a 9 destinos con 110 vuelos semanales, actualmente sólo hay dos diarios que conectan a Tijuana y a Dallas.

Humberto Montero anunció que a partir del 8 de junio Aeroméxico reanuda sus conexiones entre Aguascalientes y la Ciudad de México.

Gloria Romo Cuesta, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles mencionó que el resurgimiento de los 64 centros de hospedaje se dará en cumplimento a las normas de salubridad, para la seguridad de los clientes y los propios trabajadores.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil