Aguascalientes

SE IRÍA HASTA JUNIO LA OPERACIÓN DEL LIBRAMIENTO CARRETERO PONIENTE

Published

on

No fue en diciembre y al parecer tampoco será en abril cuando funcione el libramiento carretero poniente. Durante la Mesa de Trabajo que sostuvieron autoridades del Gobierno del Estado y del municipio de Jesús María con la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), se les dio a conocer que la vía que evitará el paso de camiones por la Ciudad de Aguascalientes de los camiones será hasta el mes de junio e incluso se les precisó que habrá una caseta de cobro por su tránsito y que la cuota será de 158.40 pesos más IVA.

El Gobierno del Estado les presentó el libramiento, aunque le sigue faltando el espacio para que se estacione el tránsito pesado. No les mostraron la corona de circunferencia en curva ni las dimensiones que tendrán las pendientes.

Sin embargo, José Guillén, dirigente de AMOTAC consideró que se trató de una buena mesa de trabajo que atiende y deja el compromiso de resolver sus demandas.

El 11 de mayo sostendrán una nueva reunión para constatar avances. “Vamos a darles la confianza absoluta. Vamos a confiar en nuestras autoridades de aquí del estado que la verdad, va a ser un bien no nada más para el transporte pesado, para todos”.

Se les informó que en el libramiento habrá cámaras conectadas al C5 y cuatro patrullas circulando las 24 horas del día.

En Jesús María se asentó el compromiso de contar más vigilancia principalmente a la altura de El Torito y la 45 norte y Margaritas, aunque esta no puede ser fija al no tener las patrullas suficientes.  Además, hacer un bacheo profundo en el tramo que cotidianamente usan.

Al menos transportistas encontraron apertura en sus reclamos locales. Sólo falta que la Federación también les escuche y proponga cómo resolver la seguridad en las carreteras nacionales y la solución al costo del Diésel.

Si no hay resultados en una Mesa de Trabajo, se daría una nueva manifestación como la que hubo el pasado 22 de marzo, aunque en Aguascalientes tendría otras condiciones al iniciar más alejados de la  zona urbana de la capital. “La verdad no nos gusta manifestarnos a nosotros, pero es la manera que nos voltean a ver las autoridades y que bueno que se haya hecho una mesa de trabajo, ahora ya nada más que la cumplamos”, concluyó.

En tendencia

Salir de la versión móvil