Aguascalientes

SE DEFIENDEN LOS LOZANO DESDE LA PGR

Published

on

José Carlos Lozano Rivera Río, hijo del ex gobernador de Aguascalientes y quien ha sido señalado en actos de corrupción, negociando  las compras, obras y plazas laborales durante el pasado sexenio, fue integrado a la nómina de la Procuraduría General de la República y sospechosamente, su jefe es quien fuera el Procurador General de Justicia, Felipe Muñoz Vázquez.

Conforme a la información que por transparencia emite el Gobierno Federal, José Carlos junior aparece que se desempeña como  Coordinador General de Investigación, dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

En una aparente correspondencia de lealtad que se deben el ex Gobernador y el actual Suprocurador,  Lozano Rivera Río logró integrarse a la PGR percibiendo un sueldo superior a los 122 mil pesos al mes.

Distintas voces han referido que la mancuerna formulada tiene entre otros intereses, establecer una defensa ante las investigaciones y denuncias que emprende la actual administración estatal, por los desfalcos detectados en la mayoría de las dependencias y que no dejarían inmune a  Lozano de la Torre.

También desde esa trinchera, estarían actuando contra los enemigos naturales y políticos, siguiendo los métodos que han ensombrecido la impartición de justicia en Aguascalientes, como ha sido la creación de delitos y la tortura, entre otros.

José Carlos Lozano Rivera Río es actualmente Consejero Político Nacional del PRI, por lo que no se descarta que su militancia y aspiraciones podrían interferir en cualquiera de los asuntos relacionados con la justicia.

El tema comenzó a ventilarse en este inicio del mes de junio, cuando José Luis Morales, en su programa radiofónico, dejó ver que el hijo de Carlos Lozano de la Torre ya se encontraba haciendo mancuerna con Felipe Muñoz desde la PGR.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil