Aguascalientes

SE COLAPSA EL IMSS

Published

on

En el 2016, el Instituto Mexicano del Seguro Social podrá llegar a su quiebra financiera, advirtió el dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana, Jesús Ramírez Ramírez.

Acusó que ni el gobierno ni los legisladores han intervenido para su rescate. Y mencionó como causantes de los riesgos de la sobrevivencia, el pasivo laboral por el pesado régimen de pensiones y jubilaciones de su propio personal y  las transiciones demográfica y epidemiológica de la población. Esto último se refiere a que ha crecido el número de pacientes con enfermedades crónico degenerativas por periodos prolongados.

Actualmente el IMSS atiende la salud de 7 por cada 10 mexicanos. Sin embargo, el Gobierno Federal maniobra  la transición hacia el esquema de la homologación del sistema de salud en el país.  “Se tiene un proyecto por parte del IMSS y de todo el sector salud, de construir un servicio de salud solamente con servicios básicos.  Esto significa que el IMSS terminará su ciclo como una institución de servicios integrales y a la población se le entregará la atención sólo  por servicios básicos”.

Las enfermedades de alta especialidad tendrán que ser pagadas por los trabajadores y sus familias mediante la contratación de seguros de gastos médicos  o ejerciendo directamente un alto gasto como lo representa la medicina privada.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil